Dona Colabora Tienda

CONSEJO GENERAL DE LA FUNDACIÓN

Don Carlos Alberto MONTANER, Presidente de Honor. Miami.
Don Carlos Alberto MONTANER

Escritor y periodista cubano en el exilio, Carlos Alberto Montaner (1943-2023) es uno de los principales referentes contemporáneos de las ideas de la Libertad en el mundo de habla hispana. Ejerció la docencia en diversas universidades y fundó la Unión Liberal Cubana, ostentando durante años la Vicepresidencia de la Internacional Liberal. Varias decenas de diarios de España, América Latina y los Estados Unidos publicaron su influyente columna semanal. Autor de obras tan reconocidas como “No perdamos también el siglo XXI”, “La libertad y sus enemigos” o “Las raíces torcidas de América Latina”, fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad Francisco Marroquín y recibió a lo largo de su vida numerosos premios y galardones por su labor de impulso a la Libertad.

Roxana NICULA , Presidenta Madrid.
Roxana NICULA

Licenciada en Derecho, traductora especializada y consultora. Cofundadora de diversas entidades del movimiento libertario desde 2009 y candidata libertaria en varios procesos electorales. Formada en la Atlas Leadership Academy y titulada con el MBA especializado en la administración de think tanks (Miami, 2016). Autora de numerosos artículos y programas audiovisuales de temática libertaria.

Juan PINA , Secretario General Madrid.
Juan PINA

Consultor en Comunicación, escritor y cofundador de diversas entidades libertarias. Máster en Comunicación Institucional. Cabeza de la lista libertaria al Parlamento Europeo en 2014. Autor de dos novelas y de los libros de ensayo “Una política para la Libertad” (2014), “Adiós al Estado-nación” (2019) y "La décima cruzada" (2023). Columnista y contertulio habitual en diversos medios. Director de la revista AVANCE de la Libertad.

Gloria ÁLVAREZ, Guatemala.
Gloria ÁLVAREZ

Politóloga por la Universidad Francisco Marroquín y máster por La Sapienza di Roma, comunicadora en radio, televisión y redes sociales, y autora de varios libros en defensa de las ideas libertarias. Coautora del Índice Mudial de Libertad Moral, de la Fundación.

Armando AÑEL, Miami.

Escritor, periodista y publicista. Dirige el diario digital Neo Club Press y pertenece al Consejo Ejecutivo de Vista Larga Foundation, organización que promueve la cultura en libertad. Ha publicado una decena de libros en los géneros de ensayo, narrativa y poesía.

Philipp BAGUS, Madrid.
Philipp BAGUS

Profesor de la Univ. Rey Juan Carlos, miembro del Instituto Mises y autor de numerosos libros incluyendo “La tragedia del euro”, publicado en más de quince idiomas. Galardonado con varios premios internacionales incluyendo el Templeton Fellowship Award.

Fernando BERNAD, Madrid.
Fernando BERNAD

Licenciado en Empresariales Europeas por ICADE y por la Northeastern University (Boston). CFA charterholder. Profesor de análisis de inversiones en el IEB, en el IE y en OMMA. Cofundador y sub-director de inversiones de azValor Asset Management.

Lorenzo BERNALDO DE QUIRÓS, Madrid.
Lorenzo BERNALDO DE QUIRÓS

Presidente de Freemarket Corporative Intelligence. Académico del Cato Institute y vicepresidente del Instituto Von Mises de Barcelona. Ha sido asesor y directivo de organizaciones empresariales. Autor del éxito de ventas “Por una derecha liberal” (2015).

Borja BREÑA, Madrid.
Borja BREÑA

MBA por la London Business School, ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla y Chartered Accountant asociado al ICAEW. Emprendedor con experiencia internacional en finanzas, innovación tecnológica y capital riesgo.

Pedro CHIDICHIMO, Madrid.
Pedro CHIDICHIMO

Ingeniero químico con programas de alta dirección por IESE y Penn State. Ejecutivo de SC Johnson, Monsanto y Exxon en LATAM y EMEA, así como en consejos de administración de empresas multinacionales. Especialista en energías sostenibles.

Cristina ENACHE, Pamplona.
Cristina ENACHE

Economista, máster en Economics and Finance por la Universidad de Navarra. MBA en gestión de think tanks de la Red Atlas, ha sido jefa de investigación en dos institutos de pensamiento económico y es secretaria general de la World Taxpayers Association.

Luis FERNÁNDEZ, Zaragoza.
Luis FERNÁNDEZ

Directivo en el sector privado. Profesional en la gestión de productos de TI en entornos multinacionales. Cabeza de lista libertario al Congreso por la circunscripción de Zaragoza en 2011 y número 8 al Parlamento Europeo en 2014.

Manuel FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ, Madrid.
Manuel FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ

Licenciado en Física de Partículas y Doctor en Física Nuclear. Es divulgador especialista en temas energéticos, con una intensa presencia en redes sociales y medios de comunicación. Autor del libro "En busca de la libertad: el planeta en peligro" (2022) y profesor del Master in Environmental Economics de la Universidad Francisco Marroquín.

Javier FUENTES, Madrid.
Javier FUENTES

Empresario en diversos sectores, destacando el de fuerzas de ventas. Autor y profesor de Marketing durante más de una década en la Universidad Autónoma de Madrid y otras instituciones, tanto en grado como en postgrado.

Luis I. GÓMEZ, Leipzig.

Bioquímico en Alemania, consultor para grandes laboratorios y empresas de tecnología médica. Autor de artículos científicos en materia de medio ambiente. Director del Máster en Economía Medioambiental de la Universidad Francisco Marroquín.

Andrés GUEVARA, Caracas.
Andrés GUEVARA

Abogado y periodista especializado en finanzas y bolsa. Profesor de la Universidad Católica Andrés Bello y de la Universidad Monteávila. Miembro del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE), de la Red Atlas.

Andreas KOHL, Vaduz.
Andreas KOHL

Economista y empresario en tecnología financiera y bitcoin. Premio Vernon Smith para el avance de la Economía Austriaca otorgado por la Casa Principesca de Liechtenstein. Coautor de la primera edición del Índice Mundial de Libertad Moral, de la Fundación.

Agustín MAÍZ, Madrid.
Agustín MAÍZ

Empresario. Informático por la Univ. Politécnica de Madrid y la Universidad de Saint Louis, máster en informática y MBA por la Universidad Americana de París, en Gestión Financiera por IE Business School y SEP por ESADE en Administración de Empresas.

Juan Pablo MARCOS, Madrid.
Juan Pablo MARCOS

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el CUNEF (Madrid, 1989) y MBA por el Instituto de Empresa de (Madrid, 1993). Desde 2005 es director de Unión Editorial, principal referente de los libros de temática liberal en lengua española.

Daniel MARTÍNEZ, Madrid.
Daniel MARTÍNEZ

Empresario en informática de gestión y desarrollo de aplicaciones. Presidente del Partido Libertario desde septiembre de 2016, ha ejercido anteriormente la secretaría general de esa formación política, de la que ha sido cabeza de lista en varios comicios.

Almudena NEGRO, Madrid.
Almudena NEGRO

Periodista especializada en comunicación política. En la actualidad, diputada del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid. Coautora de los libros "Contra la socialdemocracia: Una defensa de la libertad" (2017) y "La tentación totalitaria" (2021).

José Antonio PEÑA, Granada.
José Antonio PEÑA

Profesor Titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad de Granada, e investigador en el ámbito de la seguridad y la defensa. Desde 2018 dirige el Índice Mundial de Libertad Electoral (IMLE), elaborado por la Fundación.

Ramón PÉREZ, Zaragoza.
Ramón PÉREZ

Doctor en Derecho con licenciaturas por las universidades de Sevilla y Navarra. Abogado especializado en el Derecho de las fundaciones, desempeña diversas funciones en varias de estas entidades. Vinculado al Partido Liberal durante la Transición.

Manuel PULIDO, Alicante.
Manuel PULIDO

Licenciado en Humanidades y Doctor en Filología Hispánica por la Univ. de Extremadura, diplomado en European Studies por la Universidad de Kent. Docente e investigador en universidades británicas, españolas, estadounidenses y latinoamericanas.

Diego RUIZ, Varsovia.
Diego RUIZ

Empresario en producción alimentaria tras una extensa carrera como directivo y después consejero delegado en una empresa cotizada. Profesor de estrategia internacional en alimentación. Cabeza de lista libertario al Congreso por Madrid en 2011.

Roald SCHOENMAKERS, Salamanca.

Empresario en el sector del marketing digital y las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento. Impulsor de diversas organizaciones de activismo libertario y miembro de los partidos libertarios español y holandés.

Ángel SORIA, Madrid.
Ángel SORIA

Empresario en el sector inmobiliario, donde ejerce la función de consejero delegado de una gran compañía patrimonialista. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, con especialización en la rama cuantitativa.

Óscar TIMÓN, Madrid.
Óscar TIMÓN

Ingeniero informático, licenciado en Economía, graduado en Geografía e Historia y máster en Economía de la Escuela Austriaca. Ha sido consultor informático, coordinando proyectos de desarrollo de software. Actualmente es profesor de Economía e Historia.

, .

EQUIPO DIRECTIVO

Presidenta Ejecutiva
Roxana NICULA

Secretario General
Juan PINA

Director Ejecutivo
Federico LÓPEZ

Director de Investigación
William WANG

Economista Jefe
Alberto GÓMEZ

CONSEJO ACADÉMICO INTERNACIONAL

Presidente:
José Antonio PEÑA-RAMOS

Gloria ÁLVAREZ. Guatemala
Philipp BAGUS. Alemania/España
Alfredo CRESPO. España
Andrés GUEVARA. Venezuela
Miguel Ángel LÓPEZ. Chile
Antonella MARTY. Argentina
Juan PINA. España
Fátima RECUERO. España
Antonio SÁNCHEZ-BAYÓN. España
Óscar TIMÓN. España
Jesús A. VALERO. España
William WANG. España
Alberto GÓMEZ, España

CONSEJO EDITORIAL DE LA REVISTA AVANCE

Presidenta:
Roxana NICULA

Philipp BAGUS
Luis I. GÓMEZ
Eric HERRERA
Antonella MARTY
Artur NADAL
José Antonio PEÑA-RAMOS
Ignacio RICO

Director: Juan PINA
Subdirector: Federico LÓPEZ

COMITÉS DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN COMPARATIVA SOBRE LA LIBERTAD

COMITÉS DE PROYECTOS NACIONALES

COMITÉ DEL ÍNDICE DE LIBERTAD ECONÓMICA DE LAS CIUDADES ESPAÑOLAS

Presidente:
José Antonio PEÑA-RAMOS
Miembros:
Philipp BAGUS
Juan PINA
Fátima RECUERO
Antonio SÁNCHEZ-BAYÓN
Óscar TIMÓN
Jesús A. VALERO
Investigador Principal:
Aitor CARMONA

COMITÉ DEL ÍNDICE AUTONÓMICO DE COMPETITIVIDAD FISCAL (IACF)

Publicado en 2017, 2018, 2019 y 2020
Directora e Investigadora Principal:
Cristina ENACHE
(Comité pendiente de constitución)
COMITÉS DE PROYECTOS INTERNACIONALES

COMITÉ DEL ÍNDICE MUNDIAL DE LIBERTAD ELECTORAL (IMLE)

Presidente e Investigador Principal:
José Antonio PEÑA-RAMOS
Miembros:
Philipp BAGUS
Miguel Ángel LÓPEZ
Roxana NICULA
Juan PINA
Antonio SÁNCHEZ-BAYÓN
Óscar TIMÓN
Jesús A. VALERO

Directora del equipo de investigadores:
Fátima RECUERO

Además, el IMLE cuenta con un Consejo Científico Consultivo de ámbito internacional compuesto por quince profesores y expertos de ocho países.

COMITÉ DEL ÍNDICE MUNDIAL DE LIBERTAD MORAL (IMLM)

Publicado en 2016, 2018 y 2020
Presidente e Investigador Principal:
Juan PINA
Miembros:
Gloria ÁLVAREZ
Philipp BAGUS
Yasuhiro KOTERA
José Antonio PEÑA-RAMOS

ÍNDICE MUNDIAL DE LIBERTAD RELIGIOSA (IMLR)

Primera edición prevista en 2023
Investigador Principal:
Jesús VALERO
(Comité pendiente de constitución)

Atlas Network Partner

Tratamiento de Datos
Aviso Legal

Términos de la tienda
Política de reembolso
Política de envío

Ganadores de:

Liberty Award Europe 2020
Think Tank Shark Tank Worlwide Competition 2020
European Resource Bank Dragon's Den 2019


NYIIFF 2023 - Best documentary short

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. / If you keep surfing this web site, you accept the use of cookies. Más información

Acepta o rechaza el uso de cookies

Cerrar