
Los portavoces de Vivienda, Paloma Tejero, y Economía, Orlando Chacón, del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid se han reunido hoy con el equipo directivo de la Fundación para el Avance de la Libertad, la Presidenta de la Fundación, Roxana Nicula, el Secretario General Juan Pina, y su Director Ejecutivo, Federico López, en la sede de la Asamblea madrileña.
Fundalib lleva contactando desde principios de 2021 con representantes de diferentes formaciones políticas en distintas instituciones para promover soluciones al problema de la vivienda en España, un problema que lastra durante décadas la economía de una buena parte de las familias trabajadoras y de clase media. Esta reunión forma parte de una segunda ronda de contactos a raíz del anuncio de la nueva Ley de Vivienda por parte del Gobierno Central.
La oferta de vivienda en alquiler se ve fuertemente reducida por la aplicación de medidas de control del precio, como los topes. Así lo confirma el estudio elaborado por la Fundación para el Avance de la Libertad, que ha aplicado el análisis microeconómico a los incentivos existentes para los inquilinos, los propietarios y los promotores de vivienda en un escenario de intervención del precio de arrendamiento.